comscore

Aunque tus neumáticos estén en buen estado para la DGT, la ITV te va a tirar en la inspección

Aunque tus neumáticos estén en buen estado para la DGT, la ITV te va a tirar en la inspección.

¿Qué podemos decir de los neumáticos?, pues que son un elemento esencial de cualquier vehículo porque sin ellos se producirían muchos accidentes.

Todo conductor tiene en cuenta que los neumáticos han de encontrarse en buen estado y con la medida indicada.

Siempre hay que tener en cuenta lo que dice el fabricante sobre los mismos aunque la ITV en ocasiones discrepa un poco sobre el estado de los neumáticos.

La DGT y el tema de los neumáticos

Con respecto a los neumáticos y a la ITV, la Dirección General de Tráfico advierte de que los conductores tienen que llevar los mismos en perfectas condiciones.

La DGT suele advertir a los conductores de que los neumáticos siempre tienen que estar en perfectas condiciones, tienen que tener las medidas correctas y el dibujo se tiene que ver.

Si hay muchos conductores que van con los neumáticos en buen estado, ¿por qué suspenden la ITV?, ¿existe alguna respuesta para esta pregunta?

Pues os podemos decir que algunas ITV se rigen por los testigos de los neumáticos pero no comprueban la profundidad haciendo uso de un aparato de medición.

Se puede decir que la Inspección Técnica de Vehículos es una prueba importante y temida por muchos conductores de toda España.

A día de hoy el parque móvil de España no para de envejecer y esto está provocando que muchos vehículos acaben suspendiendo la ITV por diferentes motivos.