comscore

Así de colorido es el primer Rimac Nevera que ha viajado a Holanda

La compañía croata Rimac Automobili no deja de entregar por todo el mundo sus impresionantes Rimac Nevera. Y en esta ocasión nos encontramos con el primero de todos ellos en viajar hasta Holanda. Concretamente esta colorida unidad ha sido entregado en la ciudad de Rotterdam a su afortunado propietario. Y como no podía ser de otra manera, el propio Mate Rimac ha sido quien llevaba las llaves de esta criatura de récord.

Michael Perridon es el afortunado, y adinerado, propietario de este impresionante Rimac Nevera, concretamente la unidad número 24 de las 150 que se van a construir de forma totalmente artesanal en las instalaciones que la casa croata tiene en Zagreb. Unidad que además presenta un colorido exterior que combina las tonalidades Volcano Red, Polar White y Navy Blue. Precisamente tres colores que se encuentran presentes en la bandera holandesa.

Los colores de la bandera holandesa tiñen la carrocería de este Rimac Nevera

2024 Rimac Nevera Holanda. Imagen exterior.

Semejante criatura también se asienta sobre unas sensacionales llantas tras las que se esconden unas discretas pinzas de freno en color negro brillante.

Como no podía ser de otra manera viendo los colores elegidos para tintar esa carrocería de fibra de carbono, el interior de este Rimac Nevera es tan atrevido e irreverente como su exterior. Gran parte de ese habitáculo se ha vestido con suave cuero natural de color azul oscuro, sobre el cual resaltan unos pespuntes en color blanco, además de unos acentos en Alcantara de color rojo, presentes en su volante o en el centro de los asientos de esta criatura.

Es el primero que llega hasta los Países Bajos

2024 Rimac Nevera Holanda. Imagen interior.

El acto de entrega también fue una oportunidad para Mate Rimac para destacar la colaboración con Pon Luxury & Performance Cars, que opera Rimac Rotterdam. “Estoy emocionado de ver más Nevera en las carreteras de todo el mundo, y este ejemplo en particular seguramente llamará la atención. Estamos encantados de verlo en manos de entusiastas apasionados como Michel Perridon. Su propiedad no se trata sólo de un automóvil; se trata de ser parte de algo innovador, superando límites juntos”, dijo Mate Rimac.

Por su parte, Perridon expresó sus sentimientos diciendo: “Como verdadero holandés, estoy inmensamente orgulloso de haber recibido el primer Rimac Nevera en Países Bajos. Que el propio Mate Rimac me haya entregado personalmente este magnífico ejemplar, acabado con los colores de la bandera nacional holandesa según mi visión, es un verdadero honor. Es un privilegio hacer historia junto al equipo del Rimac”.

2 millones es el precio de partida de un Rimac Nevera

2024 Rimac Nevera Holanda. Imagen entrega.

Como el resto de los Rimac Nevera que se van a construir, esta unidad tiene un precio de partida de dos millones de euros sin tener en cuenta los impuestos pertinentes, así como las diferentes opciones. Porque el trabajo de personalización que hay detrás de esta unidad dejan claro que ha costado bastante más que una unidad ‘normal’.

Decir que bajo esa carrocería de fibra de carbono se esconde una impresionante mecánica 100% eléctrica que está compuesta por cuatro motores capaces de proporcionar la escalofriante cifra de 1.408 kW de potencia (1.914 CV), siendo los principales responsables de que el Rimac Nevera aparezca en varias páginas del Libro Guinness de los Récords. No en vano delante de tus ojos tienes el vehículo eléctrico de producción más rápido en el circuito de Nürburgring, donde paró el crono en 7 minutos y 05,298 segundos.