sábado, 28 mayo 2022

Señales de que debes cambiar las ruedas de tu coche

Las ruedas son elementos fundamentales para el coche, por eso hay que cerciorarse en forma periódica sobre su estado, ya que son imprescindibles para circular con seguridad. De este modo, hemos de estar al tanto de mantener una presión correcta, y de vigilar otros detalles de la llanta. Como sabemos, estos no tienen una fecha de vencimiento exacto, puesto que depende de la calidad y/o kilómetros recorridos.

A continuación, en el artículo te daremos algunos consejos que te ayudaran a saber cuando cambiar los neumáticos del coche.

No tienen una fecha de caducidad concreta

No tienen una fecha de caducidad concreta

Pese a los pedidos de varios fabricantes, incluido el de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), las ruedas del coche no tienen una fecha de caducidad específica establecida legalmente. Lo que si está reglamentado, son las definiciones sobre su homologación o etiquetado, que desde el 2021 ofrece información clara y accesible a los usuarios. Igualmente, se debe tener en cuenta que los neumáticos envejecen y que son las únicas piezas que pone en contacto nuestro vehículo con el asfalto.