comscore
sábado, 4 mayo 2024

La señal de la DGT que nadie respeta: multa de 200 euros y 4 puntos

Quizás es casi un eslogan, un icono interiorizado hasta la saciedad, una marca que trasciende al tráfico… pero también una de las señales más importantes de la Seguridad Vial. Frente a las nuevas señales que se incorporan al Código, La señal de Stop (más conocida como Alto o Pare en algunos países de habla hispana) es, sin duda, la más reconocible… pero también una de las menos respetadas.

Muchos conductores no quieren reconocerlo, pero no hacen el Stop, inclumpliendo así uno de los significados más básicos, como es el de detenerse. Se trata, indudablemente de uno de los peores ‘vicios’ de los conductores de todo el mundo.

3
Un Stop no es un Ceda el Paso

Stop, no significa ceder el paso

Seguro que lo has sufrido en más de una ocasión, ¿verdad? Vamos a intentar dejarlo claro: un Stop no es un Ceda el Paso. Muchos conductores suelen actuar ante ambas señales de la misma forma, no teniendo nada que ver, en realidad, porque el Ceda el Paso no te obliga a detenerte completamente. De hecho, algunos piensan que cuando no se aproxima ningún vehículo no es obligatorio pararse en el Stop. Error.

El Ceda el Paso, señal también clásica donde las haya, solo indica la obligación de aminorar la marcha y dar prioridad a los conductores que van por la vía a la que hay que incorporarse, así que no te confundas… ni confundas al resto con una mala interpretación.