comscore

La nueva señal de la DGT: este es su significado

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado recientemente en su página web la nueva señalización para que los ciudadanos identifiquen la ubicación y las principales características de los puntos de recarga eléctrica en las vías. Y es que los puntos de recarga eléctrica ya instalados en carreteras y vías urbanas necesitaban ser señalizados e incorporados al Catálogo oficial de señales de circulación, algo que desde ahora estará solucionado.

Estas nuevas señales ya existen en otros países de la Unión Europea, consensuándose el correspondiente pictograma de ‘vehículo eléctrico’ para su utilización cuando sea preciso especificar esta tipología de vehículos. ¿Pero cuál es el significado concreto de las nuevas incorporaciones?

Cada nueva señal, un significado que debes aprender

Un ‘Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica’ indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes tradicional con disponibilidad de estación de recarga eléctrica. Por su parte, el solitario logo verde de ‘Estación de recarga eléctrica’ señala simplemente la situación de una estación de recarga eléctrica.

A simple vista, la tercera señal te puede parecer la más compleja de entender porque es la que acumula más elementos. Bien, pues un ‘Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica’ indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de gas licuado de petróleo (GLP) o autogás y estación de recarga eléctrica. Ahora que ya las conoces, ¿quiéres enterarte de otras señales y marcas viales raras que el día menos pensado puede que veas en tu trayecto habitual?

dgt