comscore

Semana Santa: Así tienes que configurar Google Maps para que te avise de radares, tráfico y accidentes en tu viaje

Antes de iniciar tu viaje durante la Semana Santa, es fundamental asegurarte de que cuentas con las herramientas necesarias para garantizar tu seguridad en la carretera. Google Maps se presenta como una de las aplicaciones más útiles para proporcionarte información en tiempo real sobre radares, tráfico y posibles contratiempos durante tu trayecto.

Actualización de Google Maps y activación de radares

La aplicación de Google Maps incorpora de forma predeterminada la información sobre radares en sus rutas, por lo que no necesitas descargar información adicional ni activar ninguna función específica. Sin embargo, es importante asegurarte de tener la última versión de la aplicación instalada en tu dispositivo móvil para mantener actualizadas las normas de tráfico y la información sobre radares.

Para activar los avisos de radares, simplemente inicia una ruta en la aplicación y selecciona el camino que prefieras, ya sea con peaje o sin él. Durante el recorrido, Google Maps te mostrará los radares fijos y móviles a lo largo de tu ruta con el icono de una cámara de tráfico. Además, recibirás alertas sobre posibles retrasos en el camino, como obras, accidentes o cortes en la carretera.

Si deseas recibir avisos por voz sobre radares y contratiempos, verifica que esta opción esté habilitada en la configuración de navegación de la aplicación. Desde tu perfil, accede a los ajustes y asegúrate de activar las notificaciones de audio y los límites de velocidad.

2022 Google Maps