comscore

Jeep presenta sus nuevos ‘juguetes’ en el Easter Jeep Safari 2024

La celebración anual del Easter Jeep Safari en Moab, Utah, es un evento esperado por más de 20.000 entusiastas de Jeep que se reúnen cada año para celebrar la marca 4×4 más icónica del mundo. Este año, en la 58ª edición del Safari, Jeep ha presentado cuatro vehículos conceptuales innovadores y preparados para la aventura, que capturan la esencia de la marca y su compromiso con la innovación y el rendimiento. Aquí te recordamos los presentados en la edición del pasado año.

Jeep Low Down Concept

Jeep Low Down Concept

Uno de los conceptos más llamativos es el Jeep Wrangler Low Down Concept, que rinde homenaje al icónico Lower 40 presentado hace quince años en el Safari. Este nuevo concepto presenta una ingeniería creativa que permite montar enormes neumáticos BFGoodrich Krawler de 42 pulgadas, lo que aumenta la distancia al suelo y los ángulos de aproximación y salida para enfrentar terrenos desafiantes.

La suspensión original del Wrangler Rubicon 392 permanece intacta, pero los ejes Dana 60 con marchas 5.38 reemplazan los ejes Dana 44 estándar con marchas 4:10.

Impulsado por un potente motor V8 de 6.4 litros y 475 CV de potencia, el Wrangler Low Down está listo para superar cualquier obstáculo con su transmisión automática de ocho velocidades.

La carrocería, recubierta con pintura Poison Apple Red, se ha estilizado gracias a la eliminación de los tiradores de las puertas traseras, un capó de carbono personalizado con cúpula eléctrica transparente y un tapón del depósito de combustible de competición situado en el panel trasero del lado del conductor. El interior cuenta con asientos de cuero negro personalizados con inserciones de tela, suelos forrados de Rhino y un panel de instrumentos personalizado con eliminación de la radio.

Jeep Willys Dispatcher Concept

Jeep Willys Dispatcher Concept

Por otro lado, el Jeep Willys Dispatcher Concept combina la nostalgia del Jeep civil de posguerra con la tecnología moderna de propulsión híbrida enchufable 4xe. Con un aspecto robusto y utilitario, este concept presenta un diseño retro que evoca los primeros SUV civiles de Jeep, mientras que bajo el capó alberga un sistema de propulsión híbrido enchufable ofrece 375 CV y 470 Nm de par a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

Para protegerse del agua, el barro u otra suciedad, el Dispatcher cuenta con una resistente cubierta de vinilo Jeep Performance Parts (JPP) para el suelo, mientras que un compresor de aire a bordo JPP es tremendamente útil para gestionar la presión de los neumáticos en el camino.

Jeep Gladiator Rubicon High Top Concept

Jeep Gladiator Rubicon Top Concept

El Jeep Gladiator Rubicon High Top Concept lleva la capacidad todoterreno a nuevas alturas con su llamativo exterior metálico y sus imponentes neumáticos BFGoodrich All-Terrain montados en ruedas KMC Grenade Crawl. Equipado con ejes delantero y trasero Dana 60, una suspensión neumática ajustable AccuAir y un motor Pentastar V6 de 3.6 litros, este concepto está diseñado para enfrentarse a los retos más difíciles con confianza y estilo.

Un sistema de almacenamiento con plataforma de camioneta ofrece espacio de carga adicional con cerradura a través de cajones deslizantes dobles, al mismo tiempo que permite el almacenamiento en la parte superior del área de la cama.

Jeep Vacationeer Concept

Jeep Vacationeer Concept

Finalmente, el concept Jeep Vacationeer fusiona el confort y la aventura con la capacidad moderna, mientras rinde homenaje a la legendaria herencia de la marca Jeep. Con un diseño exterior personalizado que presenta gráficos únicos de vetas de madera, este SUV premium está equipado con neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas, un Skyloft personalizado en el techo y asientos delanteros de cuero Tupelo diseñados por el renombrado diseñador Kiel James Patrick.

Los cubrecárter delanteros y traseros brindan protegen los bajos de la carrocería, mientras que un cabrestante Warn montado en la parte delantera aborda situaciones difíciles fuera de la carretera. En la parte delantera del techo blanco, tres luces LED TYRI de 11 pulgadas proporcionan una iluminación delantera excepcional.

Jeep Vacationeer Concept

En el techo del concepto Vacationeer hay un RedTail Overland Skyloft personalizado de fibra de carbono, un oasis climatizado con espacio para dormir para dos personas y suficientes ventanas para disfrutar de las vistas panorámicas.

La potencia de este vehículo proviene del motor Hurricane Twin Turbo 510 de 3.0 litros, que entrega 510 CV y 500 Nm de par. El potente motor Hurricane proporciona un rendimiento superior al mismo tiempo que ofrece una mejor economía de combustible en comparación con el V8 atmosférico y los motores de seis cilindros sobrealimentados de muchos competidores.

Jeep Performance Parts

CN024 005JPgrs5himato79hmljsfmjss0bko Motor16

Además de estos ingeniosos concepts, Jeep también presenta su línea completa de Jeep Performance Parts (JPP), que ofrece accesorios de alta calidad y piezas de alto rendimiento respaldadas por la fábrica. Desde ejes hasta kits de elevación, parachoques, cabrestantes…, JPP permite a los entusiastas del off-road personalizar sus vehículos para enfrentar cualquier desafío en el camino.

En definitiva, los vehículos conceptuales presentados por la marca en el Easter Jeep Safari 2024 son testimonio del compromiso continuo de la marca con la innovación, el rendimiento y la pasión por la aventura. Estos conceptos no solo demuestran la capacidad todoterreno de Jeep, sino que también celebran su rica herencia y su lugar único en la cultura del automóvil.