comscore

Todos estos coches consiguen cinco estrellas Euro NCAP. Y ninguno se ha ‘comprado’

Básicamente ninguno de esos coches que consiguen las cinco estrellas Euro NCAP se ha comprado, porque según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el 81,01% de los turismos matriculados en el renting recibieron una valoración de cinco estrellas en los test de seguridad europeos en 2023. En contraste, solo el 71,36% de los turismos registrados por el resto del mercado en España obtuvieron esta calificación.

Según la AER, los vehículos del sector del renting en 2023 obtuvieron en promedio 4,73 estrellas sobre cinco en los test Euro NCAP, mientras que los vehículos matriculados en el mercado total de España obtuvieron 4,55 estrellas de promedio.

5 estrellas es la máxima puntuación que otorga Euro NCAP

2023 Test Euro NCAP.  Imagen.

El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, destaca que el renting continúa liderando en cuanto a seguridad, gracias a la preferencia de las compañías de renting, la elección de los clientes y los esfuerzos de los fabricantes por mejorar la seguridad de sus vehículos.

El estudio de la asociación también revela que, en promedio, la seguridad de los adultos en los vehículos de renting evaluados obtuvo un 89,53% en los test de seguridad llevado a cabo por Euro NCAP, la seguridad infantil un 83,76% y la seguridad de los peatones un 70,75%. Estas cifras son ligeramente más altas que las obtenidas por los vehículos del mercado total de turismos en España.

Además de mejorar la seguridad, la AER destaca que el renting contribuye a una movilidad más segura a través de un parque vehicular joven y bien mantenido. El presidente de la asociación enfatiza la importancia de la «Visión Cero» compartida con la Unión Europea, y señala que el renting se destaca por la juventud y el mantenimiento óptimo de sus vehículos, en contraste con el parque vehicular español, que tiene una edad promedio de 14 años.