comscore

Semáforo en ámbar: la mejor manera de reaccionar para evitar una multa

Semáforo en ámbar: la mejor manera de reaccionar para evitar una multa ya que no sabemos muy bien si debemos de pasar, pararnos, ceder el paso y resulta a veces un conflicto interno.

Cuando nos encontramos ante un semáforo y está en un color que no es ni rojo ni verde nos viene a la mente lo siguiente: está en color ámbar, ¿qué hago puedo pasar o no? ¿Y si paso, me pilla la policía y me pone una muta?

Pues no te preocupes porque en este artículo te vamos a enseñar todo acerca de este color y la forma para que puedas evitar cualquier multa.

¿Qué dice la Ley del semáforo en ámbar?

En alguna que otra ocasión hemos podido observar que cuando cambia la luz del semáforo del color verde al ámbar o amarillo, muchos conductores han procedido a acelerar con el fin de poder pasar cuanto antes y que no les pille el rojo.

A pesar de que hay muchas personas, entre ellos los mismos conductores, que afirman que esto se considera legítimo, el ámbar sirve para poder anticipar el paso al rojo y la detención no es lo que nos dice el Reglamento General de Circulación.

En esta ley, en el artículo 146 concretamente acerca de Semáforo circulares para los vehículos especifican:

Cuando haya una luz amarilla que no sea intermitente los vehículos deberán detenerse en las mismas condiciones que si fuera una luz de color roja fija.