comscore

Vende su Tesla Model S P85 porque sus neumáticos están desgastados

La noticia que os traemos hoy sobre Tesla es algo peculiar. No se trata de una presentación de un nuevo modelo como el Model 3, sino un video que un famoso Youtuber, Lincoln Markham de What's Inside, ha subido a internet quejándose de los inconvenientes que tiene su vehículo eléctrico . Para poneros en situación os diremos que el coche que utiliza se trata de un Tesla Model S P85 del 2013 que adquirió de segunda mano. En el vídeo nos explica que quiere cambiar de coche porque es peligroso para su familia y para ello nos muestra el estado general del vehículo y alguno de sus inconvenientes al utilizarlo.

¿Un coche «malo» o un mal mantenimiento?

Una de sus mayores quejas a la hora de cambiar el coche es que sus neumáticos trasero sólamente le han durado 8 meses. En el vídeo no nos dice cuantos kilómetros ha realizado ni en que tipo de circustancias, pero podemos ver que monta unos Continetal ContiSportContact, unos neumáticos de corte deportivo y pensados para verano. Por lo que podemos ver en las imágenes, el coche está matriculado en Utah, un estado al oeste de Estados Unidos que en invierno llega a tener temperaturas de hasta -18º C así que no parece muy aconsejable poner este tipo de neumáticos en una población así. Su Tesla Model S P85 es una versión con tracción trasera fabricada en 2013, antes de que Tesla convirtiese a tracción integral los Model S tope de gama. Para aquellos que no lo sepan, hablamos de una berlina con 401 caballos de potencia y un par instantáneo de 601 Nm. Lo que viene a ser una máquina de altas prestaciones vaya.

Con esta combinación de potencia, par instantáneo y una conducción agresiva que el propio Lincoln admite practicar ocasionalmente no nos extraña que haya destrozado en tan poco tiempo un compuesto blando de unos neumáticos deportivos de verano. En el video también nos comenta que sus ruedas traseras estuvieron gran parte del tiempo «descontroladas» a causa de unos sensores defectuosos que Tesla sustituyó en una llamada a revisión. Es probable que el youtuber se refiera a que el control de tracción y/o los sensores de presión no funcionasen adecuadamente.

El caso es que el youtuber afirma que el coche no dejaba de irse de atrás constantemente y que a punto estuvieron de tener varios accidentes por culpa de esta situación. Nosotros desde aquí podemos darle unas cuantas soluciones razonables a estos problemas. La primera sería que si el vehículo es peligroso para la conducción por culpa de un fallo eléctrico que puede comprometer la seguridad de los pasajeros, no se utilice bajo ninguna circustancia. La segunda sería que si por alguna razón este fallo no estaba detectado y circulaba con él, que modulase adecuadamente el pie en el acelerador, ya que éste no es un botón que podamos simplemente activar y desactivar para movernos. Si el control de tracción no funcionaba y en cada semáforo salía quemando rueda no nos extraña que la vida del neumático haya durado «dos días». Ahora, lo que nos parece más demencial es que haya circulado con los neumáticos en las lonas como nos enseña en su vídeo, mostrando al mundo su irresponsabilidad tanto consigo como con su familia.

Motor16

En su vídeo también nos cuenta que su coche es peligroso de conducir porque con apenas dos pulgas de nieve (unos 5 centímetros), su coche se volvía incontrolable y que su familia tuvo que hospedarse en un hotel a media hora de su casa a causa de una nevada ligera. Quizás si hubiese montado unos neumáticos de invierno el asunto hubiese sido diferente, claro que también habría que enseñarle que cuando un nuemático está desgastado hay que cambiarlo para que no pasen este tipo de cosas. Con unos neumáticos así de desgastados, el agarre del tren trasero es prácticamente nulo, y cada viaje se convierte en una ruleta rusa. Además, un reventón es mucho más probable y un accidente está prácticamente garantizado a velocidades elevadas. ¿Por qué no ha reemplazado los neumáticos antes? ¿Por qué no los ha rotado, teniendo en cuenta que los primeros Model S P85 no tenían anchos diferentes en sendos ejes? son preguntas que nos hacemos y que no entendemos como no ha podido responder.

El Tesla Model S P85 no es un coche peligroso, de hecho es uno de los coches más seguros de la historia, lo que es realmente peligroso es que haya conductores tan irresponsables como este youtuber.