comscore

BAC Mono. El nuevo patrullero para la Isla de Man

La Briggs Automotive Company, o lo que es lo mismo, BAC, se ha asociado con la policía que hace cumplir las leyes en la singular Isla de Man. Gracias a este acuerdo firmado, a partir de ahora las autoridades pueden presumir de contar con uno de los deportivos más exclusivos del mundo, un BAC Mono.

Una decoración única

Semejante criatura recibe una llamativa decoración exterior para diferenciarlo cláramente del resto, pero poco más. Incluso tendrá unas capacidades policiales bastante limitadas, porque recordemos que estamos hablando de un deportivo que únicamente cuenta con un asiento.

Debido a su exclusividad y sobre todo, a las prestaciones y al comportamiento dinámico que ofrece el BAC Mono, únicamente será conducido por las carreteras de la Isla de Man por el agente Andy Greaves, un conductor avanzado del cuerpo de policía.

Y es que recordemos que el BAC Mono es un monoplaza con matrícula, que tan sólo pesa 580 kilos, pero que se impulsa gracias a un propulsor 2.5 sobrealimentado, que está fabricados por los especialistas británicos de Mountune. Este corazón es capaz de generar 305 CV de potencia, para que esta máquina pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos.