comscore

Seat regresará a China para fabricar vehículos eléctricos

Seat acaba de firmar un acuerdo con el que regresará a China y se unirá a la sociedad que forman Volkswagen Group China y JAC. Con ello, la compañía formará parte del accionariado de JAC Volkswagen, lo que llevará a la introducción de Seat en el mercado chino, prevista para 2020-2021.

Este acuerdo traerá la creación de un centro de I+D en China que se dedicará a la construcción de vehículos eléctricos, conectividad y el coche autónomo, así como a sus componentes y tecnologías, que abrirá sus puertas en 2021.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Seat, Luca de Meo; el presidente de Volkswagen Group China, Dr.Jochem Heizmann; y el presidente de JAC, An Jin, en una ceremonia celebrada en Berlín.

Un acuerdo histórico

El presidente de Seat ha asegurado que «es un día que pasará a la historia ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico. China ofrece muchas oportunidades para SEAT y aportaremos soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes».