comscore

Clive Sutton Range Rover. Exclusividad desde 91.900 euros

En el pasado Salón de Londres, los especialistas británicos de Clive Sutton presentaban las últimas preparaciones ideadas para los Range Rover Sport. Ahora ya sabemos sus precios y si quieres uno, vas a tener que preparar la cartera.

91.900 euros para empezar

Para adquirir su modelo más «básico» debes desembolsar un mínimo de 80.000 libras, que eso vienen a ser 91.900 euros para comenzar. Por esa suma de dinero tendrás un exclusivo Range Rover Sport, que ofrecerá un color exterior personalizado, mientras que las llantas originales se van a pintar en color negro o bien en un tono a juego con su carrocería. Además se instalan una nueva parrilla delantera y emblemas exteriores en color negro mate que nos recurdan que no se trata de un Range Rover «del montón».

Pero todos estos emblemas también se pueden personalizar en el color que tu quieras, pero de ser así, la tarifa final se va a incrementar en 3.900 libras (4.780 euros). Si comenzamos con elementos personalizados, decirte que encontramos un completo kit de fibra de carbono para el exterior compuesto por la parrilla delantera, las carcasas de los espejos retrovisores, el borde de la tapa del maletero y un nuevo capó con tomas de refrigeración adicionales. Todo ello sale por 3.600 libras (4.130 euros) y lo puedes solicitar en acabado brillante o mate.

Diferentes kit para la carrocería

Pero si de verdad quieres dar un aspecto mucho más llamativo a tu Range Rover Spor, lo mejor es que te decantes por el denominado «Aero kit», detalle que te va a salir por 10.800 libras (12.400 euros). Si lo instalas sumarás unos paragolpes mucho más deportivos, un alerón trasero personalizado, además de unas salidas de escape específicas.

Y lo que mejor casa con este «Aero kit» son sus pasos de rueda ensanchados, algo que obliga a desembolsar otras 2.400 libras (2.760 euros). Incrementan la anchura de este crossover considerablemente, del mismo modo que se instalan unos separadores de 50 milímetros delante y 70 milímetros detrás. Y por si las llantas de serie no son de tu agrado, Clive Sutton también ofrece otras con 10 radios y 22 pulgadas por 5.280 libras (6.060 euros). Y si estas llantas las quieres en un color personalizado deberás sumar otras 960 libras (1.100 euros).

En cuanto a los interiores, también se ofrecen innumerables piezas para personalizar tu exclusivo Range Rover Sport. Entre todas ellas encontramos un singular tapizado bicolor en cuero para asientos, paneles de las puertas, salpicadero, consola central, techo… Ahora bien, barato no es, porque si lo quieres prepara otras 4.560 libras (5.200 euros).

Si sumas todos estos extras, superas holgadamente los 36.000 euros, que deberás sumar a la factura inicial de 91.900 euros. Pero es el precio de llevar algo único.