comscore

SEAT bate dos récords mundiales en sólo 48 horas

Las nuevas soluciones de movilidad en SEAT tienen en el MÓ a uno de sus grandes protagonistas. En esta prueba ya destacamos en su día sus cualidades urbanas. Lo que no esperábamos es que esta moto de ámbito urbano lograra dos récords Guinness en ¡circuito! Y en apenas 48 horas. Una misma unidad de SEAT MÓ 125 Performance lo ha logrado, tras más de un año de desarrollo y testeo de la moto y preparación de la tentativa de récord en la marca española.

Récord del SEAT MÓ en circuito

La moto eléctrica urbana ha cambiado la ciudad por el circuito para poner a prueba su rendimiento y calidad en uno de los exámenes de resistencia más extremos, dos días consecutivos circulando para comprobar cuántos kilómetros puede recorrer en 24 horas en dos modalidades distintas: en equipo y en solitario.

SEAT MÓ 125 Performance.
El SEAT MÓ 125 Performance durante la consecución de sus dos récords del mundo.

El resultado: 2.588 kilómetros en 48 horas, el equivalente aproximadamente a la distancia en línea recta entre Barcelona y Helsinki (Finlandia). Este nuevo modelo se revelará al público en el salón de la motocicleta EICMA el próximo 8 de noviembre en Milán (Italia).

El equipo de SEAT MÓ quería poner en valor el nivel de su nueva moto eléctrica urbana y los dos registros mundiales han certificado su calidad y versatilidad. Totalmente vinilada en camuflaje para no descubrir su aspecto hasta su presentación en el EICMA, esta moto de récord “se podrá ver por las calles” , avanza Lucas Casasnovas, Director General de SEAT MÓ.

“Urbana y deportiva a la vez, resistente y ágil ante cualquier circunstancia, el excelente rendimiento del SEAT MÓ 125 Performance en ambos récords es fruto de un trabajo continuo y exhaustivo en I+D y Calidad para desarrollar el producto desde el lanzamiento de la versión anterior hace dos años” , añade.

1.430 kilómetros en 24 horas con el SEAT MÓ

El SEAT MÓ 125 Performance pulverizó la marca en las 24 horas de la prueba de pilotos por relevos. Recorrió 1.430,558 kilómetros, más del doble que el anterior récord. Aprovechando el cambio de batería cada aproximadamente 50 minutos, cinco pilotos con experiencia en pruebas de resistencia fueron relevantes.

SEAT MO 125 Performances biggest challenge the urban electric scooter achieves two Guinness World Records titles 06 HQ Motor16

Ivo Viscasillas, que además es miembro del equipo de Vehículo Completo de I+D de SEAT SA, la periodista Judit Florensa y los pilotos Cristian Marín, Miquel Viñola y Jordi Gené, que cambió el coche por la SEAT MÓ 125 Performance para esta ocasión tan especial, fueron los encargados de llevar a cabo el gran reto.

Para el periodista italiano Valerio Boni, que usó la misma SEAT MÓ 125 Performance que en el récord por relevos, esta no era la primera vez que corría durante 24 horas para conseguir un título Guinness World Record, pero sí la primera que lo hacía con un vehículo eléctrico. El piloto recorrió 1.158,72 kilómetros tras 24 horas circulando en solitario, con paradas breves para cambiar de batería cada poco más de una hora y descansos de tan solo 40 minutos en contadas ocasiones.

Dos récords del mundo en apenas 48 horas

Desde el primer momento que probó la moto, Boni supo que con la SEAT MÓ 125 Performance tenía posibilidades de batir un récord individual, y así fue. Al terminar, resaltó su comportamiento sobre el asfalto: “Simplemente perfecto”.

El rigor del reglamento de los Guinness World Records hace que conseguir uno no sea tarea fácil. Es por eso que hacerse con dos en solo 48 horas es una proeza al alcance de pocos. Para ello, hizo falta mucha preparación, un gran trabajo en equipo y una estrecha colaboración con partners y empresas como Öhlins, Andreani, Shad, Galfer, Blunik y el Circuito Internacional de Zuera.

SEAT MÓ 125 Performance.
El equipo que logró los dos registros mundiales posa con el SEAT MÓ 125 Performance.

“Estos títulos Guinness World Records demuestran la fiabilidad de la tecnología y eléctrica en concreto del SEAT MÓ 125 Performance que vamos a presentar próximamente en el salón internacional EICMA” , explica Casasnovas. “Llegamos por primera vez a esta gran cita de las dos ruedas con muy buenas sensaciones, tras haber logrado este hito nunca antes obtenido por una moto eléctrica” , concluye.

El 8 de noviembre, la marca española presentará su nueva actuación SEAT MÓ 125 en el salón EICMA en Milán (Italia). La moto ganadora de dos títulos Guinness World Record es más potente, más dinámica y aún más atractiva para la conducción urbana.