Se filtra el Maserati MC20, una bestia compacta
630 CV DE POTENCIA

Se filtra el Maserati MC20, una bestia compacta

Aunque no es oficial, ya conocemos el aspecto que tendrá el nuevo deportivo de Maserati, ya que se han filtrado unas fotografías del esperado MC20.

Santiago Casero

9 de Septiembre 2020 14:00

Comparte este artículo: 83 7

Mantener en secreto un coche hasta el día final de su presentación resulta más difícil de lo que parece, al menos en los tiempos que corren, donde cada persona es un paparazzi armado con una cámara, que además de eso es un teléfono que permite enviar todo al instante, lo que hace que los vídeos y fotos filtradas sean algo cada vez más común.

Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Maserati con el MC20, un modelo que, aunque no se ha presentado aún de manera oficial, se ha desvelado, privándo así a Maserati del privilegio de la sorpresa y el honor de las primeras reacciones.

Un cambio de rumbo en el diseño

En cuanto al diseño externo, este nuevo MC20 se presenta muy diferente a otros modelos de la compañía, con un frontal muy liso y redondeado, con una pequeña parrilla delantera y unas tomas de aire que la flanquean. Además de esto, las puertas del coche son de apertura vertical, llamadas de apertura de mariposa, no en tijera como un Lamborghini Aventador, sino más bien como las de un McLaren 720S. En la zona de la zaga, los pilotos cuentan con la tecnología LED y, por diseño, recuerdan ligeramente a los que utiliza el hiperdeportivo de Pininfarina; el Battista.

Dejando de lado su cascarón externo, el habitáculo también tiene su análisis. Los asientos son bucket y están terminados en cuero y gamuza, con un esquema de colores que mezcla el negro con el azul. Añadiendo tecnología al interior encontramos el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central, donde el sistema de infoentretenimiento y los demás elementos u opciones nos darán la bienvenida. La consola central, así como el túnel de transmisión, que está fabricado en carbono, son otros de los elementos destacados, teniendo este último botones para seleccionar las marchas en lugar de una palanca al uso. Allí también encontramos una rueda de selección que nos permitirá elegir entre los diferentes modos de conducción de los que dispone el coche.

V6, biturbo y con 630 CV

Por último, cosa que no significa que tenga menos importancia en la escala, está el motor. De hecho, este propulsor, completamente nuevo, es uno de los motivos por los que este modelo es tan especial. Se trata de un V6 biturbo de 3 litros que en la casa italiana han bautizado como 'Nettuno'. Con él a sus espaldas, el MC20 dispone de 630 caballos de potencia y de un par motor que alcanza los 730 Nm. Todo ello se transfiere al asfalto por medio de una caja de cambios automática de ocho velocidades y doble embrague, además de que, por lo que se sabe, toda esa potencia irá dirigida al eje posterior, por lo que tendremos la diversión, y también los sudores, asegurados.

En un futuro se espera que, a la versión de combustión, se unan tanto una híbrida como una completamente eléctrica.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon