comscore

Volkswagen avanza la llegada a Estados Unidos de un nuevo SUV compacto

Si querías o necesitabas más argumentos para creerte que Volkswagen, así como la gran mayoría de marcas, están redoblando esfuerzos y buscando poblar el mercado de SUVs, esta es otra razón más para creértelo. Y es que la firma alemana ha mostrado, en un corto teaser, el que será su próximo SUV compacto.

13-10-2020

Se situará por debajo del Tiguany su fecha de presentación ha sido confirmada, en el mismo vídeo, para el 13 de octubre de este mismo año, por lo que no tendremos que esperar más que un mes para ver el modelo de forma oficial.

Este nuevo modelo busca ocupar un lugar en la familia de Volkswagen en América que, de momento, no estaba muy apuntalada. Y es que, aparte del Tiguan, no vendía la firma un modelo más pequeño en cuanto a SUV se refiere. En Europa, Volkswagen tiene el T-Roc o el T-Cross, pero en el mercado americano, un modelo menor que el Tiguan no existía, hasta ahora.

En cuanto a su apartado visual, no podemos decir mucho al respecto ya que la imagen que se puede ver en el vídeo es estática, oscura y sin detalle, aunque algún que otro aspecto sí podemos analizar. Lo que se ve es que tendrá un capó ancho, es decir el frontal no será estrecho, sino que se ven unos pasos de rueda elevados y que mantienen la anchura con el capó. Además, las luces delanteras LED cuentan con una barra que casi las une entre sí, dejando un pequeño espacio justo en el centro, donde suponemos que irá el emblema de la compañía.

Por lo demás, no queda otra que esperar hasta el 13 de octubre para poder echarle un vistazo y analizar en profundidad el que será el hermano pequeño de la gama SUV de Volkswagen en América.