sábado, 21 mayo 2022

Sale a subasta un Subaru Impreza WRC de Colin McRae encontrado en un granero

Los denominados «Barn find», traducido como hallazgo de granero, han ganado popularidad en los últimos años y no es para menos porque, cada cierto tiempo, aparecen auténticas joyas que, curiosamente, habían quedado abandonadas años atrás, acumulando polvo y echándose a perder hasta que alguien daba con ellas y las devolvía a la vida, a menudo para venderlas por una importante cantidad de dinero.

Pues bien, el último Barm find del que tenemos noticia es un Subaru Impreza del equipo Podrive 555 que participó en el World Rally Championship (WRC) entre 1994 y 1996, año en el que dejó de estar en activo. Los encargardos de pilotarlo en esas temporadas fueron Colin McRae y Carlos Sainz y ha sido encontrado en el mismo estado en el que quedó en 1996.

Según la casa de subastas Lloyds Auctions, encargada de subastarlo hace unos días por medio millón de dólares australianos, apareció en un granero en Victoria, Australia, e inicialmente se creyó que tendría un valor estimado de unos 15.000 o 20.000 euros, dado que se creía que era un Subaru Impreza WRX STi de serie con algunas modificaciones. La realidad es que se trata de uno de los 63 Subaru Impreza encargados por Podrive y su originalidad ha sido certificada por ICAARS.

No es de extrañar, por tanto, el precio que ha alcanzado en subasta, aunque también ha sido vestido para la ocasión con los «colores de guerra» del equipo Podrive 555, con los que estaba ataviado cuando fue encontrado. Junto a este Subaru, Lloyds Auctions ha subastado un Walkinshah Andretti United que fue pilotado por Chaz Mostert, en este caso por 600.000 dólares australianos, así como un Ford Falcon GTHO Phase III que alcanzó los 1,3 millones de dólares australianos.