comscore

Pirelli Cinturato CN12. Vuelven 50 años después con el Lamborghini Countach LP500

Cincuenta años después, los míticos neumáticos Cinturato CN12 que montó el prototipo del Lamborghini Countach LP500 vuelven a las carreteras. La firma de Sant' Agata ha recibido el encargo de recrear esa histórica unidad para un coleccionista, por eso los chicos de Pirelli, tras un duro proceso de investigación y análisis, han conseguido crear fielmente el CN12.

Desvelado en el Salón de Ginebra, esta joya de Lamborghini equipaba unos Cinturato CN12, los primeros de perfil bajo, similar a los que utilizaba el Miura pero con una medida distinta. La medida específica de estas gomas eran 245/65 R14 en el eje delantero y 265/60 R14 en el trasero, que han recuperado para esta restauración. Los cambios se pueden ver en el compuesto y la carcasa, que cuentan con lo último en tecnología en materia de seguridad.

La recreación de este Countach LP500, desvelado en el concurso de Villa d'Este, ha sido coordinada por la división de modelos históricos de la firma italiana, que ha trabajado durante más de 25.000 horas de trabajo.

1 Rcv4EtsNFLRB0 Motor16

Pirelli Collezione

Estos neumáticos pertenecen a la familia Pirelli Collezione, que nace con el objetivo de preservar la historia de la automoción de la mano de unos neumáticos creados con un doble propósito: mantener el aspecto y el feeling al volante de los automóviles originales, pero proporcionando una mayor seguridad y tecnología.