comscore

Toyota C+walkT. La nueva forma de movilidad personal

Toyota acaba de anunciar el lanzamiento al mercado Japonés de un nuevo vehículo de movilidad personal, bautizado como C+walkT. Se trata de un vehículo eléctrico de batería (Battery Electric Vehicle) de tres ruedas y muy fácil de usar.

Además de ser respetuoso con el medio ambiente, esta solución ocupa una cantidad de espacio similar a la de una sola persona y se desplaza a la velocidad típica de un ser humano. Además, viene equipado con funciones de detección de obstáculos para evitar colisiones con objetos o peatones.

1 AW3L4Jz20q7sR Motor16

El nuevo C+walkT se puede utilizar para recorrer instalaciones de gran tamaño o en recorridos de actividades que tienen lugar en el interior o en parques y otras instalaciones. La firma nipona espera que en el futuro esté autorizado para su uso en vías públicas.

14 km de autonomía

Su motor CC sin escobillas ubicado en la rueda delantera permite desplazarse con aceleraciones, frenadas y giros suaves. A las velocidades típicas de una persona al caminar, puede viajar unos 14 kilómetros con una sola carga. Su batería de iones de litio extraíble se puede cargar completamente aproximadamente en 2,5 horas con el dispositivo de carga de 100 V CA incluido.

2 AW3L4Jz20q7sR Motor16

Con una longitud total de 700 mm y una anchura de 450 mm, cuenta con una base baja y plana a solo 150 mm del suelo para poder subir y bajarse con facilidad. Además, sus controles se han diseñado ergonómicamente, desde el ángulo del volante y la forma de sus empuñaduras hasta la ubicación de las palancas y botones.