comscore

Bugatti Chiron Pur Sport. Desde París con amor

El nuevo Chiron Pur Sport estaba previsto que se presentase en el Salón de Ginebra de este año, pero con el mayor evento automovilístico de la primavera cancelado por la pandemia, el fabricante francés decidió que el mundo asistiera vía online a la presentación de su criatura. Ahora, con muchos países relajando poco a poco sus medidas y restricciones, Bugatti pondrá rumbo por fin a la ciudad suiza de Ginebra.

Motor16

De Francia a Suiza

Y es que la firma de lujo se embarca en un tour europeo que tiene como fin dar a conocer el coche de cara a la gente y de manera que puedan verlo y disfrutar de él en persona. Es así como se inicia un viaje que une París con Ginebra, pero que tiene paradas intermedias en Londres y en Hamburgo.

En cuanto al coche, el Chiron Pur Sport es el modelo más deportivo y potente de la familia Chiron y solo se fabricarán 60 unidades del mismo, con un precio que empieza en los 3 millones de euros. Tras la espalda de los ocupantes nos encontramos con un, ya clásico, motor W16 de 8 litros con cuatro turbos capaz de alcanzar los 1.500 caballos de potencia. Además de esto, este nuevo modelo cuenta con una transmisión recalibrada que es ahora capaz de alcanzar las 6.900 revoluciones por minuto en lugar de las 6.700 del Chiron de serie.