comscore

Así puedes saber el tráfico en tiempo real

Si tienes que viajar y quieres que el camino sea lo más cómodo posible, aparte de levantar el capó y cerciorarte que todos los líquidos están en su correcto nivel para evitarte una desagradable avería, tendrás que planificar el mejor momento para viajar. Un buen hábito antes es comprobar siempre el estado de las carreteras antes de comenzar la marcha.

Para ello puedes ayudarte del nuevo mapa interactivo de la DGT. Se puede consultar tanto desde el móvil, como desde el ordenador. Aunque la interfaz de ordenador es más completa. Consta de un mapa en el que aparecerán todas las incidencias presentes en la carretera, ya sean causadas por meteorología, accidentes o cualquier otro tipo de situaciones que estén interfiriendo con el tráfico.

Puedes ver lo que ven las cámaras de tráfico en directo

Haz zoom en el mapa te permitirá ver los avisos con mayor claridad y visualizar en qué punto concreto de la carretera están. Los iconos son interactivos, por ejemplo, hay iconos de cámaras de tráfico que te permiten observar lo que ve en tiempo real esa cámara. Así podrás ver en primera persona como está esa carretera.

Otra información interesante es la relativa a los radares. Si te fijas en todas las ventanas aparece un icono para añadir a tus consultas, de este modo podrás guardar los radares o los puntos que necesites consultar a menudo, para poder acceder a ellos fácilmente.

imagen 25 Motor16