comscore

¿Cómo puedo presentar una queja en la DGT?

Tienes que tener muy en cuenta y en este post lo dejamos claro, que todo ciudadano tiene la posibilidad de poder realizar cualquier tipo de queja ante una administración y también ante la Dirección General de Tráfico en el caso de que llegue a considerar que le han llegado a atender mal o cualquier asunto.

Si te has hecho mil veces la pregunta de: ¿cómo puedo presentar una queja en la DGT? tranquilo porque para eso estamos nosotros, para poder solventar todas las dudas que tengas y enseñarte a cómo realizar dicha gestión.

Tienes que tener en cuenta que una queja es una facultad que tiene cualquier individuo para poder ejercer y que normalmente no se suele hacer.

Presentar mi queja a la DGT

En el caso de que llegues a tener una queja que hacer a la DGT o Dirección General de Tráfico tienes que tener en cuenta que vas a tener tres opciones diferentes:

  • Tendrás que presentarte en alguna Jefatura de Tráfico además de solicitar la hoja de las reclamaciones.
  • Por medio de carta que tendrá que estar firmada por el autor.
  • Por medio de internet en la Sede Electrónica del Ministerio, tanto si hace referencia a una queja como si se trata de una sugerencia. Para esto es necesario el certificado electrónico.

Tienes que tener en cuenta que una vez hayan recibido tu queja o tu sugerencia van a tener que comunicarte que ha sido recibida.

De hecho lo pueden hacer por el mismo medio que empleaste para realizar dicho trámite y en un plazo de 20 días te tendrán que informar de todas aquellas medidas que hayan llegado a tomar.

En el caso de que no llegues a obtener la respuesta después de un plazo de 20 días es posible que requieras los motivos por los cuales hubo carencia de respuestas.