comscore

¿Cómo puedo saber si tengo multas pendientes de la DGT?

Se trata de un proceso que resulta la mar de rápido y de sencillo además de que es gratuito el hecho de ¿cómo puedo saber si tengo multas pendientes de la DGT?

Además tan solo vas a tener que acceder al banco de datos de la Dirección General de Tráfico por medio de internet que se denomina TESTRA y tendrás que introducir el número de tu DNI o bien la matrícula del vehículo que tengas.

Piensa que el hecho de saber si tienes alguna que otra multa suele ser mucho más importante de lo que cualquier persona piensa y que si tardar mucho en pagarla vas a tener que pagar bastante más.

Consultar multas de la DGT por mediación de la matrícula

En primer lugar tienes que saber que existe la posibilidad de consultar las multas que puedas tener por medio de la matrícula que tenga tu vehículo.

Para ello sólo vas a necesitar acceder al TESTRA además de saber el número que tiene tu matrícula y con ello será más que suficiente.

No vas a necesitar en ningún momento ningún tipo de certificado digital, ni vas a necesitar el DNI electrónico.

Cuando entres a este boletín tendrás que teclear allá donde ponga «acceso al servicio sin certificado» y tendrás que poner la matrícula que tenga tu coche y de esa forma vas a poder averiguar en el caso de que haya algo publicado.

Tienes que tener en cuenta que dicho boletín se actualiza por mediación de la DGT además de varios ayuntamientos como son el de la ciudad de Madrid, los de Cataluña o el País Vasco.