comscore

¿Puedo poner unas bombillas LED en mi coche sin que me multe la DGT?

Legalmente sí puedes cambiar las luces de tu coche por unas led sin que te multe la DGT, pero el proceso no es tan fácil como cambiar una bombilla. Las luces del coche son una parte vital y tienen que estar en buen estado, para que el conductor tenga buena visibilidad y para que no deslumbre al resto de usuarios de la vía.

Al ser una parte tan sensible, es objeto de revisión en la ITV y si quieres cambiar la iluminación de la parte delantera del vehículo, tendrá que ser con la aprobación de esta inspección y realizando los trámites que te explicamos en estas líneas.

¿Se pueden cambiar las bombillas del coche?

Un cambio que sí se puede hacer a ciencia cierta y que no requiere pasar por la ITV, es cambiar los pilotos traseros por bombillas led. Eso sí, las nuevas bombillas led deben tener la correspondiente homologación europea y respetar el catadióptrico de color rojo.

El problema viene al cambiar las bombillas de los faros delanteros, pues se considera una reforma de importancia, y eso incluye cambiar las bombillas de origen por unas led. Siempre que pongas una bombilla de un tipo diferente a la que venía en el coche, tendrás que pasar por el proceso de homologar: da igual que antes fuera halógena, convencional, de xenón…

led