comscore

RUF CTR Clubsport. Este impresionante 911 puede ser tuyo

Si te preguntan por uno de los Porsche más radicales y salvajes del planeta, igual tu estás pensando en una criatura ideada por el especialista alemán RUF, que desde el año 1939 lleva modificando deportivos del fabricante de Zuffenhausen, como puede ser el caso de este impresionante RUF CTR Clubsport que los especialistas de RM Sotheby's van a subastar el próximo 7 de febrero en París.

Semejante criatura comenzó sus días allá por el año 1989 siendo un Porsche 911 Carrera 3.2 pintado en color rojo. Este deportivo de la generación 930 mantuvo este aspecto durante los primeros 40.000 kilómetros de su vida, porque posteriormente fue a parar a las manos del preparador alemán RUF, quien le proporcionó una completa actualización CTR, denominación que proviene de 'Group C Turbo RUF'.

200 kilos más ligero

Para comenzar, las puertas, el capó y la cubierta del motor ahora son de aluminio y no de acero, por lo que con ello se ahorraban nada menos que 200 kilos de peso. RUF también le instalaba unos paragolpes rediseñados y fabricados en fibra de vidrio, además de unas aletas posteriores mas anchas para albergar sus nuevas llantas Speedline, que eran más grandes que las que usaba originalmente un 930. Tras ellas se instalaba un potente equipo de frenos firmado por el especialista Brembo.

Las versiones Clubsport además añadían una jaula de seguridad interior, asientos de competición con arneses y las aletas delanteras, también eran de aluminio, por lo que hablamos de un deportivo que sólo pesaba 1.150 kilos.

El corazón 3.2 Bóxer de seis cilindros se actualizaba hasta la saciedad, porque RUF incrementaba su cilindrada hasta los 3.4 litros, le instalaba el sistema de inyección desarrollado por Bosch que utilizaban los Porsche 962 del Grupo C y lo más importante, acoplaba dos turbocompresores K26 y dos intercooler, por lo que su potencia ascendía hasta los 469 CV, de igual forma que proporcionaba un par motor de 553 Nm, cifras más que respetables y que le permitían a este RUF CTR Clubsport alcanzar la friolera de 340 km/h de velocidad punta.

RUF instalaba una nueva transmisión manual de 5 velocidades (más adelante incluso llegaron a ofrecerlo con seis marchas) con unas relaciones de cambio específicas.

El único en RS Mint Green

Criaturas como esta no abundan y además se dice que este es el único RUF CTR Clubsport que está acabado con este llamativo color verde denominado RS Mint Green.

Esta unidad pasó la mayor parte de su vida en Japón, pero en el año 2015 regresa a Europa. Su nuevo propietario visita RUF para que le hagan una puesta a punto a la transmisión manual, al igual que un especialista en motores refrigerados por aire alemán, también trabaja en su corazón bóxer, el cual ha recorrido la friolera de más de 197.000 kilómetros.

Según estiman los chicos de RM Sotheby's, el precio de esta criatura podría oscilar entre 275.000 y 325.000 euros.