comscore

Rueda de repuesto: ¿Te pueden multar si no la llevas?

La rueda de repuesto parece un vetusto vestigio que pertenece a otro tiempo en el mundo de la automoción. Ya sea por evitar carga adicional en el coche (de 20 a 40 kilos, lo que eleva el consumo y las emisiones) o simplemente por ahorrar costes, cada vez son menos los fabricantes que incluyen una rueda de repuesto en los turismos. El problema de sufrir un reventón y, en cambio, sigue ahí.

Cuando un conductor sufre un reventón o un pinchazo necesita una solución. Si no tienes rueda de repuesto sentirás que te falta algo, el bien más preciado en ese momento, y además la ley puede castigar a quien no tenga medios para resolver el problema y se quede tirado en el arcén.

Hay vida más allá de la rueda de repuesto: Kit reparapinchazos

Para un apaño, para un momento, para un apuro… Para eso. Pero para algo más ya no. Es la solución más extendida, pero también la menos eficaz de todas. El kit de reparación de pinchazos consta de una espuma que sirve para taponar el agujero de la cubierta y un compresor (que se conecta a las tomas de 12 voltios) para volver a inflar el neumático dañado.

Sin duda, tiene sus ventajas. Libera mucho espacio en el maletero y sale económica (desde unos 35 euros) pero también tiene sus contras, porque el arreglo es temporal y, además, la espuma solo puede sellar orificios pequeños (cinco o seis milímetros como máximo) en la banda de rodadura. Si el daño es mayor o afecta al lateral del neumático, no sirve.

rueda de repuesto