comscore

RTR Ford F-150 Muscle Truck. Un pick-up de competición

En las cercanías de Charlotte, en Estados Unidos, tiene su cuartel general el preparador RTR, que hasta la fecha se había centrado exclusivamente en crear algunos de los Ford Mustang más potentes y salvajes del momento, pues ofrece mejoras de todo tipo que encontramos en paquetes que arrancan en los 7.950 dólares (6.860 euros) y que sólo afectan a la estética y a la dinámica, pero que alcanzan los 20.995 dólares (18.015 euros) y que son capaces de convertir a tu Ford Mustang 5.0 V8 en un deportivo capaz de generar la friolera de 670 CV. Eso para comenzar.

Lo veremos en el SEMA de Las Vegas

Este paquete denominado RTR Supercharged Performance es el que ahora han trasladado bajo el capó delantero de su última criatura, que toma como punto de partida un Ford F-150 y que van a presentar en el SEMA de Las Vegas.

Su motor 5.0 V8 añade un compresor, intercooler, nueva admisión, nuevo escape, una electrónica optimizada… Gracias a ello su potencia pasa de 435 a 670 CV. Semejante corazón se combina con una transmisión automática de 10 velocidades y a un efectivo sistema de tracción total.

Pero RTR también se ha centrado en su comportamiento dinámico y para mejorar el paso por curva de este salvaje RTR Ford F-150 Muscle Truck se ha instalado un nuevo eje trasero, así como amortiguadores regulables del tipo coilover.

Una estética única

La estética de este pick-up de altas prestaciones gana puntos al incorporar una llamativa parrilla frontal inspirada en la que desarrollaron para los Ford Mustang y que añade luces diurnas LED. También ensanchan sus pasos de rueda, se suman nuevos protectores para los bajos del vehículo, así como estas singulares llantas RTR Tech 6 de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Nitto Grappler. Tras ellas se esconde un potente equipo de frenos desarrollado para la ocasión.

Este preparador no ha desvelado imágenes de su habitáculo, pero se sabe que contará con un exclusivo tapizado en cuero, molduras de fibra de carbono y una chapa especial que ha sido firmada por el Campeón de Drift Vaughn Gittin Jr.