comscore

Rolls-Royce Ghost Prism: Con el toque justo de color

A lo largo de los 120 años de historia de Rolls-Royce, no hay ningún vehículo que haya salido de su artesanal factoría de Goodwood que no sea especial. Aún así, la casa británica no deja de esforzarse por deleitar a todos y cada uno de sus afortunados clientes, quienes ahora van a poder encargar uno de estos Rolls-Royce Ghost Prism, que no son otra cosa que una extraordinaria edición especial y limitada que pone la nota de color justa en esta majestuosa berlina.

Para dar vida a esta última colección de automóviles, los diseñadores de la compañía de Goodwood se han inspirado en el mundo del diseño contemporáneo. Como se puede ver a primera vista en esta criatura, la carrocería del Rolls-Royce Ghost se convierte en un lienzo perfecto en el que dominan los contrastes. De ahí que esta criatura “muestra tonos oscuros y neutros con un acabado impecable que se acentúan sutilmente con atrevidas pinceladas de color”.

La carrocería de este Rolls-Royce Ghost Prism tiene 10 capas de pintura

2024 Rolls-Royce Ghost Prism. Imagen delantera.

El Rolls-Royce Ghost con el que la compañía británica anuncia la llegada de esta colección Prism presenta una carrocería que está acabada en un color gris llamado Gunmetal, que según ellos tiene un “rico acabado mineral” que se consigue mediante un proceso de diez pasos. De ahí que el trabajo de pintura requiera mucho tiempo, pues entre otro hay que decir que se aplican cuatro capas de color y otras tanto de barniz que posteriormente se pulen de forma manual durante 16 horas.

Pero por encima de ese tono Gunmetal sobresalen diferentes detalles como la parrilla delantera Burnout con acabado ahumado, además de diferentes detalles en color negro brillante. Y más aún llaman la atención las notas de color que aterrizan en el paragolpes delantero, las pinzas de freno, el centro de sus llantas o en la delgada línea que recorre la carrocería de este Rolls-Royce Ghost Prism. Concretamente en esta ocasión se ha elegido el color Phoenix Red, pero la compañía de Goodwood también permitirá a sus clientes elegir entre las tonalidades Tuchese, Mandarin y Forge Yellow para aportar esa nota de color a esta majestuosa berlina.

Se ofrecen cuatro colores que ponen la nota de color fuera y dentro

2024 Rolls-Royce Ghost Prism. Imagen techo.

En función de ese color de contraste elegido para el exterior, el interior de estos Rolls-Royce Ghost Prism también se personaliza para la ocasión. De ahí que los tonos Phoenix Red, Turchese, Mandarin y Forge Yellow se trasladen a zonas del habitáculo como el volante, los relojes, el salpicadero, las bolsas de las puertas, a los pespuntes y bordados, además de a los asientos. Y no contento con ello, los diseñadores de la casa británica también tiñen de rojo las 1.040 ‘estrellas’ que iluminan su impresionante Starlight Headliner. Sin embargo, todo ello variará en función del color elegido por el cliente para confeccionar un “número casi ilimitado de combinaciones de colores personalizados”.

La compañía de Goodwood no ha dado detalles sobre la mecánica que animará a estos Rolls-Royce Ghost Prism, pero lógico es pensar en que aquí no encontraremos cambio alguno respecto a lo que ya sabemos. Y es que esta sensacional berlina de 5,55 metros de largo (5,72 metros mide la versión EWB de batalla alargada) continuará estando animada por el todopoderoso corazón 6.6 V12 Biturbo, una mecánica capaz de generar 571 CV de potencia a 5.000 rpm, además de 850 Nm de par motor a 1.600 rpm. Cifras que son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades.

Solo 120 unidades para todo el mundo de este Rolls-Royce Ghost Prism

2024 Rolls-Royce Ghost Prism. Imagen interior.

Con todo ello, esta majestuosa berlina puede presumir de ofrecer prestaciones de verdadero deportivo, como demuestra con los 4,8 segundos que requiere para acelerar de 0 a 100 km/h o con una velocidad punta que se limita a 250 km/h.

Lo que si ha confirmado el fabricante británico es que tan solo va a construir 120 unidades de este Rolls-Royce Ghost Prism a nivel mundial, una cifra que se convierte en un guiño a los 120 años de historia de la casa de Goodwood. Como suele se habitual en este tipo de creaciones, nada se sabe sobre el precio de estas maravillas, por lo que si estás interesado en hacerte con uno de ellos vas a tener que llamar para informarte.