Rivian incorporará Amazon Alexa en sus R1S y R1T
DEBUT A FINALES DE 2020

Rivian incorporará Amazon Alexa en sus R1S y R1T

Rivian ha anunciado que incorporará de manera interna en el hardware de sus modelos el asistente de voz Amazon Alexa.

Santiago Casero

11 de Enero 2020 12:00

Comparte este artículo: 17 2

Se estrenará de primeras en la pick-up R1T y en el R1S, un SUV. Estos dos modelos cero emisiones propulsados íntegramente por electricidad, serán los primeros en adoptar esta tecnología directamente en su hardware por lo que no se precisará ni de aplicación ni del teléfono móvil para operar Alexa.

Al alcance de nuestra voz

Entre las opciones que nos brinda este asistente de Amazon está conseguir manejar distintas funciones del vehículo únicamente con el uso de nuestra voz. De este modo podremos interactuar directamente con nuestro vehículo por medio de Alexa haciendo posible manejar ventanillas, maletero o el sistema de climatización entre otras muchas funciones. Además, al tratarse de Alexa, dispondremos también de sus funciones estándar con las que siempre podremos contar como poner música, conseguir direcciones, realizar llamadas, leer mensajes o acceder a miles de otras alternativas que se abren ante nosotros con esta flamante incorporación inteligente.

También ha anunciado el fabricante que incorporará esta tecnología Alexa en la flota de 100.000 camionetas 100% eléctricas de Amazon que comenzarán a repartir a los clientes en 2021.

Artículos recomendados