comscore

Mazda MX-5 2020. Estrena el nuevo acabado GT Sport Tech

El mercado del Reino Unido acaba de estrenar un nuevo roadster, el Mazda MX-5 2020. Este modelo, que llegará a los concesionarios en febrero desde 23.795 libras (28.050 euros), está disponible como Fastback Convertible y RF (Retractable Fastback).

La nueva línea de diez modelos presenta cuatro convertibles y seis RF, y dos opciones de motor, una unidad de 1.5 litros de 132 CV, que se ofrece en el nivel de equipamiento SE-L y Sport, y un motor Skyactiv-G de2.0 litros de 184 CV, para los acabados Sport Tech y GT Sport Tech.

Nuevo acabado de gama alta

El nuevo acabado GT Sport Tech de gama alta se beneficia de unas llantas de aleación BBS de 17 pulgadas y asientos de cuero Napa Borgoña. Además, toda la gama recibe una nueva pintura Polymetal Grey Metallic.

El renovado Mazda MX-5 también incorpora un equipo de seguridad adicional, como el soporte de freno de ciudad inteligente, sistema de advertencia de abandono de carril, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de atención del conductor. Por su parte, el sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, faros LED adaptativos y la cámara de marcha atrás vienen de serie en los modelos Sport Tech y GT Sport Tech.

En cuanto al rendimiento, la versión actualizada de 184 CV de la unidad Skyactiv-G de 2.0 litros es más eficiente que la versión de 160 CV. Además, su aceleración de 0 a 100 km/h ha mejorado en 0,8 segundos en el caso del convertible, consiguiéndolo hacer en 6,5 segundos.