comscore

Rinspeed Oasis Concept. Autónomo al máximo

En los últimos años, este especialista suizo nos tiene acostumbrados a mostrar prototipos verdaderamente avanzados en lo que a tecnología se refiere, en la mayoría de las ocasiones, enfocados a ofrecer sistemas de conducción autónoma. Esta última criatura se llama Rinspeed Oasis Concept y también va por ese mismo camino. Por el momento se desconce la tecnología que encierra, pero lo descubriremos cuando sea presentado en el mes de enero.

Completamente autónomo

Este singular Rinspeed Oasis Concept es un pequeño vehículo urbano que llama la atención por su diseño exterior, con unas puertas completamente acristaladas a forma de invernadero. En su techo se han colocado unas generosas placas solares para alimentar sus sistemas de infoentretenimiento o la climatización por ejemplo. De esta manera no restamos energía a sus baterías, que serán las encargadas de alimentar a su motor eléctrico y así no se reduce su autonomía. Sobre su sistema de propulsión nada más se conoce, aunque Rinspeed asegura que su maniobrabilidad será máxima, pues este Oasis podrá girar sobre su propio eje (esto ya apunta a que los motores eléctricos podrían ir acoplados en las propias ruedas del vehículo).

Motor16

En su interior hay espacio para dos ocupantes, con dos confortables asientos, pantallas de realidad virtual y un volante que se podrá ocultar cuando activamos el sistema de conducción autónoma, pues este Rinspeed Oasis Concept contará con todo tipo de sensores para llevarnos a nuestro punto de destino si no nos apetece tocar el volante. No sólo eso, porque este prototipo también podrá dirigirse a diferentes destinos incluso si no estamos en su interior, de forma que podrá ser usado por empresas como vehículo de reparto.