comscore

Winter is coming… Lo que debes revisar en tu coche para que no te deje tirado

El clima español es especialmente complicado para la mecánica de los coches. Más que por las temperaturas extremas, por la horquilla de temperaturas tan cambiante que manejamos. Aquí en verano es habitual superar los 40 grados centígrados, mientras que en invierno podemos rondar los menos 10 grados centígrados; 50 grados de diferencia.
Estas variaciones suponen un verdadero suplicio para el coche por lo que conviene realizar un mantenimiento.

Iluminación

A día de hoy el mal estado de la iluminación es la principal causa de que te suspendan en la Inspección Técnica de Vehículos. Sin duda merece la pena que llevemos la iluminación siempre en buen funcionamiento. Además es uno de los sistema de seguridad más importante durante la noche, pues nos permite tanto ver como ser visto.

Hace unos años cambiar una bombilla fundida o similar era de lo más sencillo, pero ahora se trata de una operación mecánica compleja que además de conocimiento requiere de herramienta específica. Por lo cual te recomendamos que al menos en los coches modernos ante cualquier problema de faros lo lleves a un taller mecánico donde se cercioren de que todo está en orden para el largo y crudo invierno.

luces


Ten en cuenta de que tanto en otoño como en invierno las horas de luz se reducen muchísimo, y circular de noche con una iluminación comprometida puede convertirse en un problema muy importante.

Con estas sencillas operaciones de mantenimiento puedes asegurar el buen funcionamiento del coche para mucho tiempo, salvo alguna avería o imprevisto de última hora que en ningún caso sea evitable.