comscore

La manera correcta de regular los retrovisores de tu coche

Los retrovisores del coche te permiten ver indirectamente las circunstancias del trafico, sin tener que girar la cabeza como un mochuelo (pájaro que puede girar el cuello casi 360 grados) y atendiendo en todo momento al frente del coche y el sentido de marcha en la circulación. Ciertamente eficaces y fiables en muchas maniobras (cambios de carril, aparcamientos, etc…), deben estar reglados de la manera idónea. Te contaremos aquí como regular tus espejos retrovisores, de manera correcta.

Unos consejos de uso de los retrovisores

manipular correctamente espejos retrovisor

Si de verdad quieres ser un profesional al volante, debes tener en cuenta todas las normas de seguridad. Aquí te contamos como usar correctamente los retrovisores.

  • Mantenerlos limpios: mantener los espejos limpios ayuda notablemente para la visibilidad.
  • Reglarlos o ajustarlos de la forma adecuada: se debe acomodar antes de iniciar la marcha, no durante el desplazamiento.
  • Espejo central: el espejo se debe graduar de tal forma que te permita visualizar la totalidad del parabrisas trasero y que no obstaculice la visión frontal.
  • Espejos exteriores: se deben graduar teniendo en cuenta el costado trasero de nuestro auto en un 5% y el resto se dedique a la visual de la parte trasera. Un truco para acomodarlo de la forma adecuada es que coincida con el campo de visión que me otorga el espejo interior, que los espejos laterales sean la continuación de la visual del panorámico trasero, teniendo en cuenta la altura media del vehículo.