comscore

Reserva el 29 de agosto… Se presenta el nuevo Porsche Cayenne

Sabíamos que era cuestión de tiempo que fuera presentada la tercera generación del exitoso Porsche Cayenne, un crossover que desde que fuera puesto a la venta en el año 2002, ha conseguido vender más de 760.000 unidades por todo el planeta.

Se verá antes de Fráncfort

Todo apuntaba a que sería desvelado en el Salón de Fráncfort, pero los chicos de Stuttgart se han querido adelantar a ese acontecimiento y finalmente ya se sabe que será el próximo día 29 de agosto cuando sea desvelado en una ceremonia muy especial que tendrá lugar en su factoría de Zuffenhausen.

Motor16

Allí se dará a conocer este nuevo Porsche Cayenne, que según apuntan, será más elegante y ligeramente más corpulento que el actual, que mide 4,85 metros de largo. También presenta una zaga más tendida, inspirada en su hermano pequeño, el Porsche Macan.

También será más ligero, porque entre otras cosas se sustenta sobre la nueva plataforma MLB Evo que comparte con los nuevos Audi Q7 y Bentley Bentayga, y que en un futuro también llegará al Volkswagen Touareg.

Bajo su capó delantero se esconderán los nuevos motores V6 y V8 Biturbo de gasolina que han estrenado los Porsche Panamera, pero también llegará con motor diésel y versiones híbridas enchufables, como la poderosa Turbo S E-Hybrid, que será capaz de generar la friolera de 680 CV de potencia y 850 Nm de par motor.