comscore

Renovar el carnet de conducir si tienes más de 65 años

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Es evidente que todo conductor aspira a renovar de forma satisfactoria su carnet de conducir. Sí, todo el mundo. Alguien con más de 65 años sabe que no le quedarán muchas primaveras más para tener un volante entre sus manos… y aunque podemos asumir que con el tiempo se pierden facultades físicas para conducir… ¡hay que pelear ese ansiado visto bueno de tráfico!

Quizás no sea algo tan automático o asequible como para un conductor de mediana edad, pero aspirar a ello es lo suyo. A lo largo de estas líneas te contaremos el proceso si te encuentras en esta situación. Y es que 65 años no son muchos, pero sí los suficientes para cambiarte la vida como conductor.

Cada 5 años tendrás que pasar tu particular ITV

La razón para ampliar la periodicidad de renovación del permiso de conducir es asegurar que el conductor mantiene su capacidad de conducción. De este modo, se amplian las revisiones médicas y de aptitud para convertir el rutinario test en algo un poco más exigente. Así, la renovación del permiso de conducir hasta los 65 años será cada 10 años, y cada 5 a partir de esta edad.

Si durante el reconocimiento médico se detecta una enfermedad o deficiencia notoria que, aunque en ese momento no impida la renovación, pueda agravarse, el periodo de validez del permiso podría ser menor. De igual forma, será menor también la tasa que se deberá de pagar para la renovación del permiso.

Conducir a partir de los 65 años