comscore

Cupra el-Born. El eléctrico español, espiado en la nieve

Se acerca el día de que Cupra, la marca deportiva creada por Seat, lance su primer modelo eléctrico. Este el-Born que acaban de cazar nuestros colegas de CarPix en la nieve ya está en su última fase de desarrollo. Todo listo, por tanto, para que se sume a la famila Cupra en la que el Formentor está siendo un auténtico éxito.

La fórmula del Cupra el-Born es sencilla; se coge la plataforma MEB de la que se ha creado el Volkswagen ID.3, se le añade un estilo más dinámico y rompedor y un poco de picante en su comportamiento gracias a ese tacto deportivo que Cupra insufla en sus modelos y el resultado es este Cupra el-Born.

El Cupra el-Born vendrá con la opción de motor más potente y la batería de 82 kWh (77 kWh netos) que le darán unas prestaciones para acelerar de 0-50 km / h en 2,9 segundos o una autonomía de 500 kilómetros.

Con chasis DCC Sport

Rendimiento y dinámica han sido las palabras clave al desarrollar el Cupra el-Born y por eso tendrá una configuración dinámica del chasis llamada DCC Sport. Será por ahora el único modelo con esa opción dentro del Grupo Volkswagen, aunque parece que Porsche tiene un sistema similar llamado PDCC, por lo que tal vez eso podría indicar que los ingenieros de Porsche han estado involucrados en el desarrollo de DCC Sport para Cupra.

El Cupra el-Born, que llegará este año, abre la puerta a una nueva generación de eléctricos en la que el segundo modelo será el Tavascan, ya confirmado oficialmente.