comscore

Ford Edge. Nueva imagen y con versión ST

En el próximo Salón de Detroit la firma del óvalo azul va a presentar su actualizado Ford Edge, un crossover que mide 4,81 metros de largo y que en nuestro mercado te puedes comprar desde 37.442 euros.

Este actualizado todocamino estrena nuevos componentes en su carrocería, los cuales ayudan a refrescar su diseño exterior. Nuevos son los paragolpes, el capó, la parrilla frontal o los faros delanteros, que ahora tienen tecnología Full LED como dotación de serie y cuyo diseño está inspirado en los que utilizan los nuevos Ford Mustang o los nuevos Ford EcoSport.

Han aprovechado la ocasión para lanzar nuevos colores para su carrocería, nuevas llantas, embellecedores…

Estrena cambio de 8 marchas

Dentro los cambios son mucho más sutiles, pero cabe destacar la llegada de un nuevo selector giratorio (como el que usan los Jaguar o los Land Rover) para las versiones equipadas con cambio automático. Respecto a este cambio decir que ahora tiene ocho velocidades en vez de seis, de forma que el nuevo Ford Edge ganará eficiencia, confort de marcha y seguro que algo de prestaciones.

Mecánicamente también habrá sorpresas porque la versión de entrada, que en Estados Unidos viene con el motor 2.0 EcoBoost pasa de 245 a 250 CV de potencia, además de que se acompaña de este nuevo cambio automático de 8 relaciones.

Estrena versión ST

En Estados Unidos se mantiene también el corazón 2.7 V6 EcoBoost con 315 CV de potencia (para conocer los cambios en España todavía tendremos que esperar algún tiempo), corazón que han tomado como punto de partida los especialistas de Ford Performance para desarrollar la nueva versión ST de este Ford Edge.

Gracias a diferentes mejoras, este motor proporciona 335 CV y 515 Nm, y se combina con el mismo cambio automático de 8 velocidades, el cual añade levas en el volante. Esta deportiva versión sólo estará disponible con el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Ford no ha desvelado sus prestaciones, pero seguro que no están nada mal.

Los especialistas de Ford Performance también han revisado las suspensiones, la dirección y lo equipan con un potente sistema de frenos para que este Ford Edge ST presuma de comportamiento dinámico. Además no va a pasar desapercibido gracias a sus nuevos paragolpes, las tomas de refrigeración adicionales, los dos escapes trapezoidales traseros o las llantas de 21 pulgadas.

De serie en los nuevos Ford Edge serán ahora elementos de seguridad activa como el aviso por colisión frontal, los sensores de ángulo muerto, el asistente de cambio de carril o las luces de carretera automáticas.