comscore

Renault Captur. Modelo un millón solo 4 años después

Desde que comenzara la fabricación de Captur en febrero de 2013, la planta de Carrocería yMontaje de Valladolid ha producido un millón de vehículos, de los cuales 908.716 son Captur Fase I y 91.284 Nuevo Captur, que comenzó a producirse el pasado mes de abril. La nueva identidad de marca, nuevos equipamientos y tecnología y una mejor calidad de sus materiales caracterizan esta nueva fase.

Un vehículo pensado para cualquier ocasión

Esta semana salía de la cadena de producción el Renault Captur 1.000.000. El elegido, en esta ocasión, cuenta con un color naranja atakama, con techo negro equipado con un motor de gasolina TCe 120 cv, producido en la factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades TL4 fabricada en la factoría de Sevilla. El vehículo, que cuenta con sistemas de seguridad de ayuda a la conducción (ADAS), tales como la ayuda al parking, la alerta de ángulo muerto o el regulador de velocidad?, tiene como destino un cliente británico así que por razones más que lógicas, lleva el volante en el lado derecho.

Esta emblemática cifra se ha alcanzado en tan solo 4 años de producción debido al éxito comercial del modelo. De hecho, desde su salida, se ha convertido rápidamente en líder de ventas de su segmento en Europa. Y es que el Captur es ya un auténtico referente dentro de su categoría. A ello ha contribuido su exitoso diseño -fruto de la nueva imagen de marca- y el hecho de que Renault haya sido uno de los primeros en llegar a este nicho de mercado en constante crecimiento.

Su éxito comercial es lo que propició que la fábrica pasara rápidamente a tres turnos de producción y que hoy en día se exporte el vehículo a más de 72 destinos de los 5 continentes. No obstante, el grueso de la producción se queda en Europa, a donde se exporta el 78% de los vehículos fabricados. Para atender toda esta demanda se fabrican hasta 760 versiones diferentes del modelo.

El director de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, Rafael Vázquez, se ha mostrado orgulloso por haber superado ampliamente las expectativas iniciales de producción y haber conseguido el millón de vehículos fabricados en un tiempo record. «Para nosotros es estratégico seguir trabajando día a día para que la calidad de Captur sea irreprochable y continuar haciendo un vehículo líder, competitivo y rentable», apuntó.