comscore

Renault actualiza su logo

Como ya hicieron antes Volkswagen, Nissan o recientemente Peugeot, Renault ha decidido que es el momento de actualizar su logo, con un diseño más minimalista y actual.

Más sencillo, minimalista y en 2D

Puede que ya les suene un poco el nuevo emblema, pues se vio por primera vez en el Renault 5 Prototype; la versión moderna del famoso R5. El nuevo logo sigue con el diseño de rombo, pero deja atrás el aspecto 3D, para volverse más minimalista, sencillo y en dos dimensiones. Así, las compañías se adentran más en el mundo de las apps y de la tecnología, que está llevado como moda unos logotipos más simplificados y claros visualmente.

1 mcJWE1eoz2s49 Motor16

El nuevo emblema lucirá por primera vez en un coche en 2022, aunque ya lo están utilizando en sus redes y elementos online.

El primer logo con forma de diamante o de rombo de Renault, data de 1925. Desde entonces, el diseño sufrió distintas modernizaciones y cambios, siendo la última en 1992,con ese aspecto 3D que tan de moda se puso en aquella época entre los fabricantes. Ahora, la compañía lo estrenará en la carrocería de los coches en 2022, y para 2024 todos sus vehículos lo lucirán sobre sus cuerpos.

Ahora solo falta por ver si el resto de cosas vistas en el Renault 5 Prototype, incluido este mismo, ven la luz igual que lo ha hecho el logo…