comscore

Jeep Grand Cherokee L. 5,20 metros de SUV desde 31.755 euros al cambio

A comienzos de este mismo año se presentaba este nuevo Jeep Grand Cherokee L, el cual parece tener precios en Estados Unidos. Si bien hay que decir que se va a poner oficialmente a la venta la próxima primavera.

Como ya sabrás este imponente SUV luce una carrocería que se estira hasta los 5,20 metros de largo, que son 37 centímetros más de lo que mide 'nuestro' Jeep Grand Cherokee, el cual tendrá sucesor y partirá de este que se ofrece al otro lado del océano. Cuando aterrice en Europa será más comedido en tamaño, lo que hará que su interior esté configurado como un cinco plazas y no ofrecerá las tres filas de asientos de este aquí presente.

Cuatro niveles de equipamiento

Pero para arrancar te diré que en Estados Unidos tiene como versión de acceso el nivel de acabado Laredo, que ya ofrece en su exterior iluminación Full LED o llantas de 18 pulgadas.

Una vez dentro también luce un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento UConnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Aquí no falta un volante tapizado en cuero, asiento para el conductor con regulación eléctrica, sistema de sonido con seis altavoces, acceso y arranque 'manos libres', climatizador de dos zonas, control de velocidad adaptativo con función Stop&Go, sensores de ángulo muerto, frenada de emergencia, sensores de aparcamiento traseros, alerta por tráfico cruzado posterior, asistente de cambio de carril…

Estos Grand Cherokee L esconden bajo su capó delantero el conocido propulsor 3.6 V6 Pentastar de gasolina, un bloque que proporciona 290 CV de potencia y 350 Nm de par motor, conectado a una transmisión automática de ocho velocidades, que es la encargada de enviar esas cifras a sus ruedas posteriores, porque el sistema de tracción total será una opción, cuyo precio por el momento no se ha desvelado.

Y para terminar te diré que en Estados Unidos tienen un Jeep Grand Cherokee Laredo por 38.490 dólares, que al cambio actual vienen a ser como unos 31.755 euros.

Si este equipamiento no fuera suficiente se puede dar es alto a los Limited, cuyo precio es de 45.490 dólares, el equivalente a unos 37.530 euros.

Además de añadir acentos cromados en su exterior, cuentan con portón trasero eléctrico, luces de carretera activas, faros antiniebla LED, asientos tapizados en cuero, los delanteros y centrales con calefacción, asiento del acompañante eléctrico y el del conductor con memoria, volante con calefacción, retrovisor interior fotosensible, sistema de iluminación ambiental, mando para la puerta de garaje…

Más allá aparecen los Overland, cuyo precio escala hasta los 56.490 dólares, el equivalente a unos 46.600 euros. Estos presentan unos acabados exteriores específicos, sistema de iluminación LED premium, techo panorámico, sensores de lluvia, portón trasero 'manos libres' o llantas de 20 pulgadas.

Una vez en el interior aparece un suave tapizado en cuero napa perforado con calefacción y ventilación en las dos primeras filas de asientos, volante con regulación eléctrica, molduras de madera, iluminación ambiental con cinco colores, tercera fila de asientos con plegado eléctrico (manual en los Laredo y Limited), sistema de navegación y sistema de sonido Alpine con nueve altavoces y subwoofer.

Con un 3.6 V6 o un 5.7 V8

En estos Overland si el 3.6 V6 Pentastar no es suficiente para tus necesidades, podrás apostar por el poderoso 5.7 V8 HEMI, que proporciona 362 CV de potencia y 520 Nm de par motor. Ahora bien, este se paga aparte.

Sin embargo es de serie en los Grand Cherokee L Summit, que tienen un precio de 60.490 dólares, el equivalente a unos 49.900 euros al cambio actual. Y estos se diferencian del resto por tener en su interior un techo tapizado en color negro y detalles en cromo platino.

En materia de equipamiento los Summit añaden asientos tapizados en cuero napa acolchados, donde los delanteros tienen memoria, calefacción, ventilación, masaje y ajuste eléctrico de 12 posiciones. También se añade un climatizador automático de cuatro zonas, una consola central para la segunda fila, que ahora pasa a tener dos confortables asientos y no una banqueta de tres plazas. Además hay una pantalla central táctil de 10,1 pulgadas.

Los sistemas de seguridad activa se incrementan con la llegada del sensor de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, cámara de visión 360 grados o el avanzado sistema de conducción asistida de nivel 2.