Te vamos a mostrar cómo recurrir la multa de tráfico que la DGT te ha puesto en Semana Santa.
Todo conductor que no llegue a cumplir con la normativa de circulación tiene que tener claro de que se encuentra expuesto a una multa por parte de la DGT.
Es más, puede ser que la sanción que le pongan sea debido a excesos de velocidad o porque se hayan saltado algún semáforo o algún stop.
Aún así no os preocupéis porque existe la posibilidad de poder presentar cualquier tipo de alegación y recurrir una sanción en caso de que se llegue a considerar injusta.
1Hablemos acerca de este tema sobre recurrir las multas de la DGT
Tenemos que tener en cuenta que, mucho antes de que vayamos a iniciar un recurso, hay que tener claro quién ha puesto la sanción y tenemos que revisar los datos.
Es conveniente, según la Dirección General de Tráfico, que se lleguen a revisar los datos expuestos en la notificación acerca del conductor, del vehículo y de las circunstancias.
En el caso de que llegue a faltar información o de que se produzca cualquier error con respecto a la información del conductor posiblemente nos podamos librar de una multa.
También tenemos que saber que el mal estado en el que se encuentre la vía, las malas condiciones de visibilidad pueden llegar a ser circunstancias favorables para poder ganar un recurso.
Pero lo que siempre tiene que tener en cuenta el conductor es que en todo momento va a necesitar pruebas.
Hay que recordar al lector que existe un plazo para poder pagar con una reducción del 50%, es más, existen 20 días en algunos casos.
Se trata de una especie de descuento al que se suele renunciar en el caso de que el usuario presente algún tipo de alegación.