comscore

Recomendaciones para evitar la fatiga al volante

Varias de las colisiones mortales que se producen en las rutas españolas tienen como motivo principal la fatiga y el cansancio, dos síntomas que para la seguridad vial son muy peligrosos. Pues, esto aumenta el tiempo de reacción en la vía en más de un 86%. Por ello, es fundamental que el piloto se encuentre en todo momento en óptimas condicionas físicas y mentales, ya que hay ciertas situaciones durante la conducción que precisan de más atención y rapidez en la toma de decisiones.

Por lo tanto, es fundamental conocer las señales del cuerpo para evitar pésimas consecuencias. A continuación, te mostraremos como lidiar con este indicio.

3
Parar cada 2 horas o 200 km

Parar cada 2 horas o 200 km

Los agentes de la seguridad vial sugieren hacer estas paradas cada 2 horas o un trayecto de 200 km es muy importante en un viaje largo. Lo recomendable, es que los descansos sean como mínimo de 15 minutos. Asimismo, en el caso de personas mayores, se recomienda aumentar el número de detenciones (cada hora u hora y media), al igual que si se viaja con niños. Donde, hay que tener en cuenta que si circulan en sistemas de retención infantil necesitarán cambiar la postura.