comscore

Así debes reaccionar si te encuentras un charco en la carretera

Te daremos una serie de consejos para que sepas que así debes reaccionar si te encuentras un charco en la carretera ya que aunque parezca algo muy sencillo existen usuarios que, al ver un charco en el asfalto, no tienen mucha idea de qué hacer.

En ocasiones y sobre todo cuando llega la época de invierno estamos constantemente con las amenazas de lluvia y es aquí cuando la conducción se convierte en un peligro.

Tenemos que tener en cuenta que debemos de ser capaces de adaptar la conducción en todo momento a la carretera porque si nos pilla la lluvia, hacemos cualquier movimiento brusco con el coche podemos tener cualquier accidente.

Es necesario que durante los días de lluvia agudicemos mucho más los sentidos y que estemos 100% pendientes a la carretera en todo momento.

Algunos consejos para los días de lluvia

Cuando la lluvia comienza no suele ser peligroso debido a que no consigue llenar de agua totalmente la carretera, el problema viene cuando comienza a llover con más intensidad y tenemos que coger el coche.

En ocasiones el barro que se llega a formar y que se mezcla con el polvo de la calzada provoca que se produzcan colisiones por alcance. Es necesario que se extreme totalmente la precaución en cuanto veamos que empieza a llover por muy poca lluvia que veamos.

Cuando comienza a llover vemos que la luz ambiental se reduce y esto provoca que haya menos visibilidad en la carretera y es por ello que se debe de extremar mucho más la precaución al volante.

En el mismo momento en el que levantamos un poco el pie del acelerador y ponemos en marcha las luces debemos de circular dejando bastante más distancia de seguridad con respecto a los vehículos que se encuentren cerca.