comscore

Subaru Legacy. Nace una nueva generación

Aquí tienes el nuevo Subaru Legacy, una llamativa berlina que este mismo otoño aterriza en todos los concesionarios de Estados Unidos para plantar cara a vehículos como los Honda Accord, Mazda6, Toyota Camry…

Aunque pueda tener un aire bastante semejante a su antecesor, este nuevo Subaru Legacy se sustenta sobre una plataforma de nueva generación, por lo que no es un sencillo lavado de cara. Esta plataforma utilizada ya por los Subaru Impreza, aporta una mayor rigidez y una mayor ligereza a esta berlina, que incluso se permite el lujo de rebajar su centro de gravedad para optimizar su comportamiento dinámico. Si bien, siempre irá respaldado por la sofisticada tracción Symetrical AWD propia de la firma nipona.

Más ligero, más dinámico, más espacioso…

Esa nueva plataforma también implica más espacio para los ocupantes y también más maletero, aunque en el comunicado Subaru habla de 15,1 pies cúbicos, que son apenas 427 litros de capacidad, lo que no es precisamente mucho.

Precisamente en su interior lo que más llama la atención es la aparición de una generosa pantalla central táctil, la cual tiene 11,6 pulgadas, lo último en sistemas de conectividad y es de serie en los niveles de equipamiento Premium, Sport y Limited.

Estos nuevos Subaru Legacy apuestan por el sistema EyeSight, que es de serie en todos ellos e incorpora elementos de seguridad como las luces de carretera automáticas, frenada de emergencia, sensores de ángulo muerto, asistente de cambio de carril, asistente de atención…

Mecánicamente también hay sorpresas, pues las versiones de acceso se van a decantar por un actualizado motor 2.5 Bóxer atmosférico. Este motor ya empleado en los Subaru Forester, proporciona 182 CV de potencia y 240 Nm de par motor. Si bien, aparece un nuevo 2.4 Bóxer Turbo capaz de generar 260 CV y 375 Nm, el cual, como el atmosférico llegará acompañado de una transmisión automática del tipo CVT denominada Lineartronic.