comscore

RAM 1500 EV. Un nuevo pick-up eléctrico que podría llamarse Revolution

El segmento de los pick-up eléctricos está en plena ebullición en Estados Unidos. Y la compañía RAM no quiere renunciar a una buena parte de ese pastel donde ya han llegado los Ford F-150 Lightning, GMC Hummer EV, Chevrolet Silverado EV y Rivian R1T. Y para ello están desarrollando su futuro RAM 1500 EV, un vehículo que no estará a la venta en el otro lado del océano hasta el próximo año 2024.

La compañía americana se guarda con recelo todos y cada uno de los pormenores que atañen a este futuro pick-up eléctrico, pero para mantener nuestra mente en funcionamiento acaban de anunciar un par de nuevos 'teasers', además de habilitar un centro digital donde las personas interesadas y potenciales compradores de este futuro RAM 1500 eléctrico podrán encontrar más información y compartir comentarios con ingenieros, diseñadores… todos ellos involucrados en el desarrollo del vehículo.

También la firma americana ha dado pie a suposiciones sobre el nombre definitivo de este futuro pick-up eléctrico, pues se rumorea que podría llamarse Revolution.

RAM 1500 EV o Revolution

Precisamente RamRevolution.com es como se llama en nuevo sitio web especialmente desarrollado para este nuevo eléctrico, del que ya se han dado a conocer algunos detalles técnicos. Y es que aunque aún estamos a dos años vista de su lanzamiento comercial, ya se sabe que este hipotético RAM Revolution se sustentará sobre la arquitectura STLA Frame, que apuesta por una clásica configuración de largueros en la que se van a poder acomodar baterías de iones de litio con capacidades superiores a los 200 kWh, las cuales le van a procurar autonomías superiores a las 500 millas, que son algo más de 800 kilómetros.

Motor16

RAM también va a ofrecer una amplia gama de motorizaciones para este futuro pick-up eléctrico que van desde los 150 a los 330 kW de potencia (entre 204 y 450 CV). Esto significa que las variantes con tracción a las cuatro ruedas, que tendrán una configuración de dos motores llegará a generar la friolera de 900 CV de potencia.

Pero ya sabes, hasta 2024 no llegará a los concesionarios… de Estados Unidos.