comscore

Ram 1500 EcoDiésel. Estrena tercera generación

Parece ser que los pick-up con motor diésel están ganando fuerza en Estados Unidos, pues además de los Ford F-150, GMC Sierra o Chevrolet Silverado, ahora también llega la tercera generación del Ram 1500 EcoDiésel. Bueno, en realidad este último se va a poner a la venta en el cuarto trimestre de este mismo año.

Un motor 'made in Italy'

Como sus antecesores, esta eficiente versión apuesta por un conocido motor 3.0 V6 diésel, el cual comparte con vehículos tan particulares como el Jeep Grand Cherokee o el Maserati Levante entre otros. Es más, el bloque viaja hasta los Estados Unidos desde la planta que FCA tiene en Ferrara, Italia.

1 M0vYcPLJU9mWR Motor16

Este renovado Ram 1500 EcoDiésel produce ahora 265 CV de potencia y 650 Nm de par motor, mejorando los datos de su antecesor, que se conformaba con 240 CV y 570 Nm. Sigue acompañado de una transmisión automática de 8 velocidades y se dice que se ha mejora también su eficiencia y sus niveles de ruido y vibraciones. Y por si fuera poco, puede presumir de remolcar de hasta 5.700 kilos.

Cuando se ponga a la venta en Estados Unidos, este propulsor diésel estará disponible en cualquiera de los acabados que ofrece este pick-up, incluida la versión Rebel, que anteriormente no lo ofrecía.