comscore

El nuevo Volkswagen T7 Multivan tendrá también mecánica híbrida enchufable

A mediados de abril Volkswagen comenzó a lanzar una serie de comunicados y de bocetos que daban las primeras pistas de cómo sería su futuro T7 Multivan, un funcional modelo del que ahora la firma alemana vuelve a pronunciarse para desvelar nuevos detalles.

El primero de ellos es su fecha de presentación, pues ya está confirmado que este Volkswagen T7 Multivan verá la luz el jueves 10 de junio.

Habrá un versión e-HYBRID

Pero igual más interesante es saber que además de motores TDI, este práctico vehículo estará disponible con una mecánica híbrida enchufable. Denominada e-HYBRID al igual que sucede en otros modelos electrificados de la firma alemana (Golf, Passat, Arteon, Tiguan o Touareg), combina un motor TSI de gasolina y sobrealimentado con otro motor eléctrico, unas baterías de iones de litio y un cambio DSG de doble embrague.

1 YzHEatqUvs6iN Motor16

Volkswagen no ha entrado en más detalles, pero ha confirmado que la batería va ubicada debajo del piso, de forma que no resta espacio a su amplio habitáculo, además de que ayuda a bajar el centro de gravedad de un vehículo que rondará los dos metros de altura. El punto de carga de sus baterías irá ubicado en la aleta delantera del lado del acompañante y para él se ofrecerán diferentes Wallbox para instalar en casa.

Tampoco se sabe nada sobre su autonomía en modo eléctrico, pero lo lógico sería pensar en que este Multivan e-HYBRID superará los 40 kilómetros necesarios para conseguir en España la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT.

La llegada de esta tecnología híbrida enchufable ha sido posible gracias a que esta nueva generación del Multivan (ten en cuenta que posteriormente llegarán los Transporter, Caravelle y California) se sustenta ya sobre la moderna plataforma MQB, compartida con los últimos productos de la firma alemana, como el Golf o el Caddy.