comscore

¿Qué tiene este Ferrari 488 Pista Spider para costar 545.200 euros?

El 488 Pista Spider se basa en el 488 Pista corriente, con un motor V8 modificado de 3,9 litros twin-turbo que es capaz de generar 720 caballos de potencia y 770 Nm de par motor.

Motor16

80 km y repleto de extras

Este ejemplar en cuestión, que se encuentra en Hollman International, está pintado en Rosso Corsa y tan solo ha recorrido 80 km en toda su vida. Además viene cargado de extras, como las costuras del interior en Rosso Corsa, los emblemas de la Scuderia Ferrari, las salidas de aire en fibra de carbono, los asientos de competición en fibra de carbono también, una cámara trasera o la suspensión con posibilidad de levantarse cuando pasamos un resalto.

Motor16

El 488 Pista Spider es el sucesor espiritual del 458 Speciale Aperta, que a su vez era el sucesor del Scuderia Spider 16M. Ahora bien, mientras que estos dos últimos modelos eran coches que Ferrari limitó a 499 unidades, el 488 Pista Spider no ha sido limitado a ningún número de ejemplares, de hecho, se cree que ya van más de 1.000 producidos, por lo que el precio de los mismos no debería ir subiendo de forma tan exagerada con el paso de los años como sí lo hará en el caso de sus dos predecesores. Por tanto, ¿es merecido el precio que se pide por este modelo cuando ni nuevo costaba tanto? Lo dejo a su libre elección…