Bentley celebra los 40.000 Flying Spur fabricados
DESDE 2005

Bentley celebra los 40.000 Flying Spur fabricados

Desde que salió el primero de la fábrica en 2005, el Flying Spur ha sido una demostración del más refinado lujo británico. Ahora, la firma celebra la unidad número 40.000 que abandona la línea de producción.

Santiago Casero

2 de Septiembre 2020 17:30

Comparte este artículo: 1 2

Quince años y 40.000 unidades después, que se dice pronto, el Flying Spur sigue tan en forma, o más, que cuando salió al mercado por vez primera en 2005.

40.000 Flying Spur desde 2005

Y es que Bentley está de celebración por que la unidad número 40.000 ha abandonado la línea de producción de su fábrica en Crewe. Diseñado y ensamblado a mano en el Reino Unido, el Flying Spur se vende de manera oficial en 68 países a lo largo del mundo, siendo el mercado chino y el americano sus dos zonas más importantes, con Europa en tercera posición.

Pero vayamos un poco más atrás, a cuando el modelo revivió. Hablamos del año 2005, fecha en que el fabricante británico decidió mostrar al mundo el Continental Flying Spur, una versión sedán del Continental GT que contaba con un motor W12 y tracción a las cuatro ruedas. Compartía por aquel entonces plataforma con el Audi A8 y el Volkswagen Phaeton y tenía una velocidad máxima de 312 km/h. Con todos estos ingredientes no es de extrañar que pronto se ganase el corazón de los más fanáticos de la firma inglesa.

En 2013 llegó su segunda generación, un modelo que perdió la palabra Continental en su nombre para pasar a llamarse únicamente Flying Spur, en un intento por separarlo del Continental GT. Durante los siguientes seis años, este coche fue refinado en numerosas ocasiones, incluyendo la introducción de un motor de 4 litros twin-turbo V8.

Por último, la generación actual desembarcó el año pasado y, además de compartir su plataforma con el nuevo Continental GT, también lo hace con el Porsche Panamera. Este nuevo Flying Spur supone el culmen de Bentley, ya que queda como el modelo más lujoso después de retirar del mercado el legendario Mulsane.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon