comscore

Ferrari 458 Speciale Aperta. El último motor central V8 atmosférico

El 458 Speciale Aperta es la versión vitaminada y aligerada del 458 Spider y se lanzó después del popular 458 Speciale Coupe. Sin embargo, lo que hace a este modelo especial es que se trata del último deportivo con motor central V8 atmosférico que fabricó Ferrari, lo que sumado a las tan solo 900 unidades que se hicieron del mismo, da como resultado un coche sumamente apetecible para los coleccionistas, ya que se espera que su valor crezca y crezca conforme vayan pasando los años.

Motor16

Repleto de extras

Además, este ejemplar en concreto está colmado de elementos en opción como el control de crucero, el sistema que permite levantar el eje delantero en caso de un resalto, por ejemplo, multitud de piezas en fibra de carbono y cámara trasera. Además, acompañando a la preciosa pintura Rosso Berlinetta, tenemos unas líneas de carreras en blanco y negro que recorren el largo del coche por su parte central, además de los logos de la Scuderia Ferrari en ambas aletas delanteras. Como protección de la pintura también lleva una capa transparente que hará de escudo frente a los elementos y ayudará a conservarla en perfecto estado. También lleva instalado el sistema de escape de titanio opcional. Para finalizar con su aspecto, las llantas de 20 pulgadas en negro le dan un toque distinto al del modelo de serie.

El coche en cuestión ha recorrido 20.921 km en toda su vida y, a pesar de ello se ha vendido por 476.000 dólares en Bring A Trailer, un precio que demuestra su revalorización ya que cuando salió de fábrica costaba 403.036 dólares en los Estados Unidos.